La Comisión de Justicia y paz de Panamá organiza foro: La Iglesia y la minería “Experiencia en América Latina”

Written by | Panamá

La comisión de justicia y paz de Panamá, se pronunció a través del foro: La iglesia y la minería “Experiencia en América Latina”, en el CIDETE del Centro Regional de Coclé.  Los expositores manifestaron que se debe respetar la naturaleza, y no dejarse llevar de la espiritualidad que destruye a la naturaleza a través de los proyectos, que arrasan con las comunidades dañando la creación de Dios. Mencionan que el Papa Francisco ha escrito una carta dirigida a cada persona en este planeta, pidiendo a todos que protejamos la Tierra, nuestro hogar común. En la carta dice: “la tierra es un don de Dios para nosotros, lleno de belleza y maravilla donde los frutos de la tierra pertenecen a todos”.

El mundo se ha transformado en una sociedad consumista y destructora de los recursos naturales, nuestro país no escapa de esta realidad, queriendo aprobar el nefasto contrato minero entre el Estado Panameño y Minera Panamá, el cual tiene una serie de irregularidades donde la comisión de la Asamblea Nacional será cómplice de este crimen ambiental que ha crecido poco a poco ante los ojos del pueblo panameño.

Entre los participantes a este foro estaban los Estudiantes de la licenciatura en Recursos Naturales del Centro Regional Universitario (CRU) Coclé, representante de los Fray Franciscanos, moradores de las comunidades aledañas al proyecto minero, personal docente y administrativo del CRU Coclé e invitados de Ecuador.

Por: Iris Gómez. Integrante del Colectivo Voces Ecológicas (COVEC)

Fotos: Iris Gómez

Last modified: 25/08/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *