Panamá. Realizan piqueteo frente al Ministerio de Comercio e Industrias contra el contrato minero

Written by | Panamá

El pasado miércoles 28 de junio de 2023, se realizó un Piqueteo convocado por las organizaciones que pertenecen al Movimiento Panamá Vale Más Sin Minería a las afueras del Ministerio de Comercio e Industrias, ubicado en Plaza Edison, en Ciudad de Panamá.

Durante una hora y 30 minutos, diversas organizaciones ambientales, sindicales, gremiales, estudiantiles entre otras mostraron pancartas y expresaron su descontento a través de sendos discursos y consignas para exigir al gobierno nacional la anulación total del Contrato Minero entre el Estado y Minera Panamá por ser lesivo a la Soberanía Nacional, aparte de las consecuencias socioambientales.

A su vez, los santeños se manifestaron en las afueras de la sede regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Los Santos. Expresaron su rechazo a la apertura de la mina de cerro Quema para la extracción de oro. El mismo pretende desarrollarse en 480 hectáreas entre los distritos de Macaracas y Tonosí.

Las más de 37 organizaciones que participan del Movimiento Panamá Vale Más Sin Minería aprovechan la acción para invitar a la población a participar de la Manifestación de este 1° de julio, desde las 9:00 a.m. frente a la Asamblea Nacional, en este nuevo periodo legislativo.

Por: Ricardo Martínez Sánchez.

Fotos: Pedro Silva/Ricardo Martínez Sánchez.

Last modified: 29/06/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *