Panamá. Ecologistas en acción por el Río Santa María

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

Grupos socioambientales de Veraguas que conforman el Grupo en Defensa del Río Santa María realizaron el pasado viernes 10 de junio una protesta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para exigir la aprobación del proyecto de ley 171 que declara la Cuenca del Río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida Hidrológica.

Dicho proyecto de ley “declara área protegida la cuenca del Río Santa María, (identificada como el número 132 en el sistema hidrológico de América Central), se encuentra localizada en la vertiente del Pacífico en las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera, patrimonio natural hidrológico de la República de Panamá”.

La acción ciudadana tiene el propósito que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitan fallo a favor de esta iniciativa ciudadana, ya que la misma fue sometida a consulta ante la Procuraduría General de la Nación donde determinó que no es objeto de inexequibilidad, o sea su contenido se ajusta a la Constitución Política de la República de Panamá. A última hora de la jornada de protesta la secretaria general de la corte notificó al equipo asesor que el documento está a merced de los magistrados para su decisión.

Por: Pedro Silva García. Radio Temblor Internacional

Last modified: 12/06/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *