La rebelión de las flores nativas

Written by | Internacionales

Las mujeres indígenas en Argentina decimos BASTA al terricidio.
Nosotras las mujeres indígenas de diferentes territorios en conflicto, venimos a traer el pensamiento, la palabra, la propuesta, que ha surgido desde el corazón de la tierra que late bajo nuestros pies.

Nos autoconvocamos para venir porque los funcionarios tienen la obligación de escucharnos. Exigimos ser atendidas por el Ministro del Interior de la República Argentina Rogelio Frigerio. Denunciamos terrorismo de Estado ya que sufrimos cotidianamente detenciones y allanamientos arbitrarios; desapariciones y torturas; desalojos a nuestras comunidades que son una violación a nuestros derechos y leyes vigentes que nos resguardan. Así como no se respeta la consulta previa informada. También denunciamos la militarización de los territorios.

Nos toca a nosotras históricamente sostener y guardar la vida y de nuestras familias, es por ello que el ensañamiento contra las mujeres indígenas es mayor. Salvaguardar la vida de los territorios, frenar el cambio climático, es nuestra obligación. Parte de las propuestas que traemos son fundamentales para que esta introduzcan en la agenda política pase lo que pase en las próximas elecciones. No seamos obsecuentes con los políticos de turno.
No hay para nosotras individuos líderes sino pueblos liderando su futuro. La vida no se negocia.

Hemos permitido la imposición de un sistema de muerte, que ha desnaturalizando a la humanidad, queremos recordarle que nada traemos al mundo al llegar y nada nos llevamos al partir, sólo dejamos nuestras huellas en el fugaz andar de nuestras vidas.’

Se solicita presencia urgente de todos los medios, organizaciones y agrupaciones para difundir lo que está sucediendo en el Ministerio del Interior, dirección 25 de mayo y Bartolomé Mitre. Ya que en este momento la policía de la ciudad está llegando al lugar, por lo que se teme que ocurra una situación de represión y las mujeres que han viajado desde sus territorios no volverán a sus comunidades sin que sus propuestas sean escuchadas. 

Voceras: +5492945415787 / +5493416846152 Comité de Mujeres Indígenas Autoconvocadas.

Gacetilla de prensa, Miercoles 9 de Octubre, 2019

Last modified: 09/10/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *