Encuentros Feminismos territoriales y ecologismos diversos en el Abya Yala

Written by | Feminismo, Internacionales

La Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales, Jubileo Sur Américas y el Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo han organizado los Encuentros “Feminismos territoriales y ecologismos diversos en el Abya Yala1” como un espacio para tejer entre organizaciones fraternas con reflexiones, resistencias, emociones y alianzas.

Más de 80 mujeres poderosas y colectivos de diferentes lugares del Abya Yala y de África y Asia nos juntamos para intercambiar las luchas para defender los cuerpos- territorios desde una mirada feminista y ecologista.

Estos encuentros son fundamentales, en el contexto marcado por una nueva pandemia, ante el avance del extractivismo y de la violencia contra las mujeres y contra el medio ambiente. Es así, que la intersección de las acciones de las mujeres por una vida que respete nuestros derechos y los de la naturaleza nos lleva a juntarnos en estos eventos cruciales.

La conjunción de la diversidad geográfica, cultural, y de estrategias que llevan a cabo las organizaciones y colectivos presentes hacen
de estos Encuentros una oportunidad para conocer más e intercambiar ideas y prácticas, para incidir en políticas públicas, acciones de solidaridad en escenarios regionales y globales, nuevos escenarios de formación y comunicación, o propuestas artísticas. Son momentos en donde las mujeres somos las protagonistas y para hacer público el reconocimiento a nuestro papel en el cambio social y ecológico que se necesita ¡Ya!

Esperamos contar con su participación en los diez Encuentros “Feminismos territoriales y ecologismos diversos en el Abya Yala” que se llevarán a cabo entre el 11 de agosto y el 15 de diciembre de 2020.

Más info descargue aquí: Encuentros Feminismos territoriales y ecologismos diversos en el Abya Yala

Con cariño y el puño en alto,

Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Sociales y Ambientales

Red Jubileo Sur Americas

Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo

Last modified: 07/08/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *