Revista: Biodiversidad, sustento y culturas # 100

Written by | Alternativas Socioecológicas

Adjuntamos un nuevo número de la revista Biodiversidad, sustento y culturas. También podrán acceder a cada uno de los artículos haciendo clic en el link correspondiente.

Hoy nos enfrentamos a un mundo que ha superado todo lo que pudiéramos imaginar: destrucción, violencia, inequidad, hipocresía y pérdida de los valores más elementales de convivencia entre seres humanos y con la naturaleza. En este número les proponemos contar hasta cien recorriendo algunos caminos andados y compartidos, análisis que anunciaron parte de este desastre y, sobre todo, el convencimiento de los pueblos de que hay otros senderos y que ya los estamos recorriendo. La invasión, despojo y devastación perpetradas por el sistema agroalimentario industrial; nuestra transformación en mercancías; la trampa de los transgénicos encadenados a los agrotóxicos.El arrasamiento de ecosistemas y personas confirmado hoy por cifras y estadísticas escandalosas; los tratados de libre comercio; la apropiación de la vida y los saberes mediante “propiedad intelectual”. Monocultivos que destruyen masivamente la biodiversidad (más de cien millones de hectáreas deforestadas en 25 años en el continente). Cien números. Veinticinco años. Agravios, luchas, esperanzas. Esto y mucho más les compartimos. 

Descargue aquí la revista: Biodiversidad, sustento y culturas #100
 Biodiversidad, sustento y culturas es una revista trimestral latinoamericana realizada a partir del trabajo coordinado de GRAIN, REDES-AT, la Campaña Mundial de la Semilla de Vía Campesina, Acción Ecológica, la Red de Coordinación en Biodiversidad, Acción por la Biodiversidad, el Grupo Semillas, el Grupo ETC, Colectivo por la Autonomía y BASE – IS.

Last modified: 24/05/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *