Violencia y abuso sexual contra las mujeres en las plantaciones industriales de palma aceitera

Written by | Feminismo, Internacionales

Hoy, “25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, nos unimos para denunciar que “miles de mujeres que viven dentro y alrededor de las plantaciones industriales de palma aceitera enfrentan cotidianamente violencia y abuso sexual”. Expresamos nuestra solidaridad para con ellas y con todas las mujeres que se organizan para resistir.

El video denuncia la violencia contra las mujeres de África Occidental y Central, cuyas tierras han sido invadidas por plantaciones industriales de palma aceitera. 

Las compañías del aceite de palma sacan provecho no solamente de la explotación de la tierra y la mano de obra en sus plantaciones, sino también de la pared de silencio e impunidad en torno a la violencia sexual contra las mujeres que existe en dichas plantaciones. “Hay que romper ese silencio. Y la violencia debe terminar. ¡Hay que parar la impunidad de la industria de la palma aceitera y los financiadores que la apoyan!”

Con este video expresamos nuestro apoyo a todas las mujeres que quedan solas sufriendo violencia y abuso en silencio. Este video también es un “tributo a todas las valientes mujeres que, contra viento y marea, resisten y dicen NO a la violencia y el abuso”.

En solidaridad,

Alianza Informal contra las Plantaciones Industriales de Palma Aceitera

Last modified: 25/11/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *