El sábado 24 de octubre, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera, fueron reprimido por unidades antidisturbios y SENAN de la policía nacional, ya que mantienen una fuerte oposición a las termoeléctricas y su expansión.
El hecho se dio por el traslado de nuevo equipo motor que genera electricidad a base de bunker, cuyo efectos han causado daños ambientales y contaminación a los pobladores.
En la protesta se dieron afectaciones a los presente por el uso de gas pimienta y uso de la fuerza, como la detención del educador Carlos Villa y el periodista Carlos Acevedo.
Esta lucha data de más de un lustro, ya que la coordinadora además de velar por la defensa del ambiente, mantiene también una fuerte lucha por mejoras a la ciudad de La Chorrera. Derecho Humano, en que las autoridades nacionales y locales, deben cumplir a cabalidad de la ley.
Esta lucha continuará, ya que acciones legales se han ventilado a los Tribunales de Justicia de Panamá, en donde la prosperidad de lo justo, fue secuestrada por los intereses empresariales y auspiciada por los últimos gobiernos.
Agradecemos a los ciberactivistas y a la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera por el material audiovisual facilitado.
Last modified: 25/10/2015