Panamá convoca a Jornada por la Justicia Climática [Audio]

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

La Plataforma Latinoamericana y del Caribe por la Justicia Climática y la Campaña Global para exigir Justicia Climática en conjunto están implementando el proyecto “Detener la captura corporativa climática en América Latina y el Caribe”. En la misma se darán a conocer los primeros hallazgos del Mapeo de Falsas Soluciones a la crisis climática, que es la principal actividad del proyecto. Esta herramienta digital permitirá a las comunidades y territorios afectados, así como al movimiento socioambiental, visibilizar y denunciar los impactos nefastos de estas falsas soluciones.

La cita es en la Ciudad de Panamá del 26 al 28 de octubre, lugar en la que se reúnen alrededor de 30 activistas de diferentes organizaciones y comunidades provenientes de Ecuador, Bolivia, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Costa Rica, Chile y Panamá. Siendo el Colectivo Voces Ecológicas de Panamá (COVEC) la organización anfitriona.

Escuchemos declaraciones de Johanna Molina del Colectivo Viento Sur de Chile:

Ir a descargar

Por otra parte, el 28 de octubre se realizará una conferencia de prensa y el foro público “Las falsas soluciones al cambio climático y su promoción en América Latina y el Caribe”. En la misma se presentará los problemas que agudizan la crisis y propondrán reales soluciones, así como los impactos sobre las comunidades en Panamá.

Es importante destacar que al cierre de esta nota diversas organizaciones socioambientales panameñas salieron a manifestarse nuevamente en contra de la presentación del contrato minero, la cual rechazan su aprobación.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Last modified: 22/10/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *