Panamá. Continúan las protestas en reclamo al apoyo solidario [Multimedia]

Written by | Panamá

Residentes de la comunidad de Veranillo, del distrito de San Miguelito en ciudad de Panamá, se levantaron en protestas, luego de varias semanas sin optar por bonos solidarios, ni bolsas de comida. Los manifestantes expresaron, que ante el confinamiento producto de la crisis del COVID 19 no han podido salir a trabajar y algunos han sido despedidos. La cual se ven obligados a protestar ya que no tienen un sustento económico. Igual situación sufren los extranjeros en Panamá.

Los manifestantes, indican que las bolsas de comida no contemplan productos básicos para los hijos de edad inicial como la leche en polvo y pañales tanto para bebés como para adultos. Igual la bolsa carece de medicamentos para las condiciones de salud de algunas personas con diabetes, afectaciones cardíacas y otros que necesitan hemodialisis.

Anayansi Turner, docente y defensora de los Derechos Humanos de la sociedad civil organizada en Panamá se refiera a la situación social de estas familias

La familias afectadas, también tomaron la iniciativa de organizarse y levantar su propia alternativa en la recolecta de comida, la cual en solidaridad, incluyeron a los extranjeros, ya que no los tienen en lista para la entrega de bolsas ni bonos.

En esta protesta se denuncio al Viceministro de Comercio e Industrias Omar Montilla, quien en una actitud prepotente se negó a tomar en cuenta a los afectados para los bonos y bolsas de comida. La cual, le solicitaron su apoyo para que interviniera el Presidente Nito Cortizo pero también se negó.

Estas protestas, también se realizan en otros sectores de la capital istmeña,    solicitando a las autoridades que sí no desean que se les vea en las calles exponiendo sus vidas al estar protestando, entonces que se les lleve la comida y los bonos”.

Por: Dania Batista

Edición de audio: Olmedo Carrasquilla II

Video / fotografías: Pedro Silva

Last modified: 07/05/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *