ONU reconoce a Fidel como un símbolo de la solidaridad mundial

Written by | Internacionales, Panamá

El organismo internacional destacó la lucha incansable de Fidel Castro para que la educación y la salud llegaran a los pueblos oprimidos del mundo.
El Sistema de Naciones Unidas destacó este sábado los logros de Cuba en salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales, gracias a la Revolución Cubana que fue liderada por Fidel Castro.

El reconocimiento fue realizado tras el fallecimiento del líder cubano y como solidaridad al pueblo de esta nación caribeña “en este momento de duelo nacional”.

En su mensaje de condolencia, la ONU aseguró que Fidel Castro será recordado por “su liderazgo nacional e internacional”.

Por su parte, el secretario general de este organismo lo calificó como una “figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales”. Hizo una distinción especial por su lucha para acabar con el analfabetismo.

También la directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo que Fidel Castro es un símbolo de la solidaridad mundial.

“Gracias a los esfuerzos de Fidel Castro Ruz, Cuba constituye un ejemplo mundial en materia de solidaridad y cooperación”. Asimismo, lo calificó como un defensor incansable de los desheredados y de la educación como aspecto clave para el crecimiento cultural, social y humano de los pueblos.

‘Su concepción sitúa la formación del hombre en un proceso continuo y complejo, que tiene en cuenta las particularidades de cada individuo, consolidando lo mejor de este, lo esencial para el desarrollo de sí mismo y de la sociedad’, enfatizó.

Añadió que el líder cubano defendió el arte y la cultura.

El líder de la Revolución Cubana falleció este viernes a los 90 años de edad. Durante los próximos días se llevará a cabo en todo el mundo homenajes a Fidel Castro.

Last modified: 26/11/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *