En San Martín de Colombia dicen no al “Fracking”

En el municipio de San Martín en Colombia llamaron a un paro este martes 25 de octubre en protesta por el sistema “fracking” que se piensa utilizar para la exploración de petróleo en esa zona, el cual lo llevaría acabo la empresa ConocoPhillips.
Este paro se mantendrá hasta el jueves para hacer un llamado de atención al gobierno nacional , a fin de que paralice este proyecto. Los manifestantes consideran que este sistema de facturación hidráulica afectaría las fuentes de agua y aumentaría los riesgos de fallas geológicas en estas áreas.
En días pasados los protestantes habían mantenido choques con el cuerpo de policías antidisturbios, en rechazo a este sistema.
Por su parte Carlos Santiago, vocero de la corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas (CORDATEC), movimiento que lleva adelante la resistencia al fracking no sólo en San Martín sino en toda Colombia, convocó a todas las organizaciones a que se pronuncien militantemente en contra de este proyecto dañino para el ecosistema.

Informó para COVEC
Dania Guevara

Last modified: 26/10/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *