Panamá

Panamá. Movilización en rechazo a las reformas constitucionales [Multimedia]

Una vez más organizaciones sindicales, de mujeres, juventudes, docentes, jubilados, artistas, profesiones, trabajadores informales, y ciudadanos en general. Marcharon en contra las reformas constitucionales en Panamá, que a tambor batiente y de forma antidemocrática son impuesta por la Asamblea Nacional de Diputados y Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo.

La población panameña, se enfrenta cada 5 años, cuando gobiernos continúan con la corrupción e impunidad. Una lucha prolongada, que ha integrado a otros sectores sociales, y que en unidad cada semana realizan protestas en los predios de la asamblea como en las capitales de provincias.

Una Constituyente Originaria, es la propuesta de las organizaciones sociales junto a los ciudadanos, ya que con este instrumento jurídico, garantiza un verdadero cambio, producto de una participación amplia y democrática.

La marcha se realizo jueves 21 de noviembre iniciando en la Escuela República de Venezuela, y culminando en la Presidencia de la República de Panamá.

Al final de la jornada los delegados que fueron recibido por el mandatario, la cual presentaron una misiva solicitando el retiro del paquete de reformas constitucionales. Culminada la reunión, expresaron que el gobierno solicito un mes y medio para tomar una decisión sobre las reformas constitucionales.

Los representantes de las organización hacen un llamado de alerta para continuar la lucha en rechazo a los cambios de la Constitución de Panamá.

Por: Olmedo Carrasquilla II

Previous post

Colombia. El paro va surtiendo efectos, ¡a redoblar!

Next post

La Asociación de Profesores capítulo Los Santos se une al llamado nacional contra las reformas constitucionales

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *