ALERTA AMAZONÍA BRASIL: La quema más grande de los últimos cinco años.

Written by | Uncategorized

En lo que va del 2019 la Amazonía brasileña ha sufrido de múltiples incendios, en su mayoría provocados por las acciones nocivas y depredadoras de hacendados que buscan expandir los cultivos de soja y pastizales. El impacto al ecosistema de los bosques amazónicos es incalculable

El INPE de Brasil (Instituto Nacional de Investigación Espacial) registró en el 2018 la cifra de 39.194 focos de incendio, mientras que en 2019 existe un aumento del 82%, es decir 71.497 incendios. A pesar que el temporal de sequía es un causal, la acción humana es la principal responsable del desastre ambiental que se ha propagado hasta los territorios de Bolivia y Paraguay.

Hasta la presente semana los estados brasileros Mato Grosso do Sul, Paraná y Sao Paulo han sentido las afectaciones por la extensión de las humaredas procedentes de los incendios. Entre el 17 y el 19 de agosto, el INPE registró 5.253 focos de incendio en Brasil, 1.618 en Bolivia, 1.116 en Perú y 465 en Paraguay.

Varias organizaciones en defensa del medio ambiente y conservacionistas culpabilizan al Presidente de Brasil Jair Bolsonaro por sus políticas ambientales y la inoperancia para detener esta catástrofe.

Fuente: Brasil de Fato

https://bit.ly/2HkHC1k

Last modified: 22/08/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *