Panamá. Organizaciones sociales se solidarizan con Chile [Audio]

Written by | Panamá

Organizaciones sociales de Panamá realizaron un acto de solidaridad con el hermano pueblo de Chile que sufre la escala brutal de represión ejecutada por carabineros y el ejercito.

La acción realizada en la Embajada de Chile, en la Ciudad de Panamá, específicamente en Torres de las América, Punta Pacífica este miércoles 24 de octubre del presente, convoco a representantes de sectores de los trabajadores, estudiantes, mujeres, artistas y a residentes de chilenos en Panamá. La cual denunciaron y rechazaron las violaciones a los Derechos Humanos y la criminalización de las protestas sociales.

De igual forma la arremetida que da el Gobierno de Sebastian Piñera en la imposición de medidas neoliberales que disminuye la calidad de vida de los ciudadanos chilenos.

En un comunicado expresaron que: Las cifras de muertos y heridos son alarmantes y dolorosas a pesar de que la gran mayoría del país se ha expresado de manera pacífica y organizada. Los hechos de violencia y vandalismos no los compartimos, pero denunciamos que el gobierno ha permitido intencionadamente que esto ocurra para deslegitimizar la protesta social.

Las acciones sociales y de solidaridad continuarán, como se realizan a nivel mundial en rechazo a las medidas económicas . Así para que se investiguen los hechos de violencia y muertes de ciudadanos que estaban en las protestas.

Por: Pedro Silva

Escuchemos declaraciones de Gabriela Rosas:

Last modified: 24/10/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *