Panamá se prepara para las próximas elecciones generales

Written by | Panamá

El próximo domingo 5 de mayo de 2024, están habilitados para ejercer el voto 3,004, 083 panameños en los próximos comicios electorales. En los mismos se elegirá Presidente y vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales.

Los partidos que participarán en estas elecciones son:  Partido Revolucionario Democrático, Partido Popular, Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Partido Panameñista, Cambio Democrático, Partido Alianza, Realizando Metas, Movimiento Otro Camino y Partido Alternativa Independiente Social. Además de los candidatos por la libre postulación.

De los ocho candidatos para el cargo de Presidente de la República, solo la candidatura por la libre postulación de la profesora Maribel Gordón junto a su vicepresidente Richard Morales representa al movimiento popular y social.

Escuchemos declaraciones de la socióloga Marina Abrego de la Universidad de Panamá: 

Ir a descargar

El panorama electoral en el país se ve muy dividido, la población se ha sentido decepcionada y frustrada de los gobiernos post-invasión quienes han respondido a sus propios intereses y no han resuelto ninguna problemática desde salud, vivienda, educación, economía, medio ambiente, entre otros y solo han empeorado la situación. Pero a pesar de ello, se mantiene la tendencia de votar para Presidente por algún candidato postulado por algún partido o vinculado a alguno de ellos, mientras que, para los cargos de diputados, alcaldes, representantes se inclina por la libre postulación.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Last modified: 23/02/2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *