En Panamá se realiza piqueteo y conferencia de prensa en defensa de Cerro Quema

Written by | Panamá

En el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio 2023, se realizó una conferencia de prensa por las organizaciones que pertenecen al Movimiento Panamá Vale Más Sin Minería en los jardines del Ministerio de Ambiente en Albrook, ciudad capital. Posteriormente, las organizaciones y miembros de la sociedad civil asistentes levantaron su voz con un piqueteo frente al Ministerio.

Mientras se estaba dando la conferencia de rechazo a la concesión minera de Cerro Quema distintas organizaciones socioambientales de la provincia de Veraguas realizaron un foro público en conmemoración del día del ambiente en los predios del jardín ecológico del centro regional universitario de Veraguas que culminó con una movilización.

Escuche declaraciones deSol Díaz Céspedes. Integrante del Colectivo Voces Ecológicas (COVEC):

Ir a descargar

Las organizaciones que se dieron cita en la manifestación, entre ellas, grupos azuerenses de Tonosí y Pedasí, gritaron consignas en contra de la reciente aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por parte del Ministerio de Ambiente para la exploración y posterior extracción de metales en Cerro Quema, provincia de Los Santos. Esta actividad extractiva pone en riesgo la seguridad hídrica de la región, por tratarse de una zona en que nacen los principales ríos que abastecen a las comunidades de la península de Azuero.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Last modified: 10/06/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *