Comunicado. Se cumplen 117 horas de huelga de hambre contra ley de pesca de arrastre

Written by | Internacional

Se han cumplido 117 horas desde el inicio de la huelga de hambre por parte de dos mujeres jóvenes, Ana María y Melissa, el pasado viernes 23 de octubre, para exigir que el presidente de la República vete la ley que abre el portillo a la reactivación de la pesca de arrastre en Costa Rica, aprobado en segundo debate la semana pasada.

Las huelguistas se encuentran estables de salud y han estado acompañadas por otras personas manifestantes durante todas las horas de huelga.

Por parte del gobierno no ha existido ningún acercamiento a las huelguistas ni se ha propiciado ningún tipo de diálogo. La única respuesta estatal hasta el momento ha sido la presencia policial constante.

El día de ayer el presidente recibió oficialmente el documento de la ley, por lo que a partir de hoy comienza a regir el plazo para que la vete o la firme. Por ello, desde la huelga de hambre se reafirma la exigencia a vetarla, a sabiendas de los graves impactos ambientales y sociales que la pesca de arrastre puede traer al país, como lo demuestran numerosos estudios científicos. Incluso el día de ayer 30 municipalidades se pronunciaron en contra de esta práctica, en las provincias de Guanacaste, Heredia, San José y Cartago.

Carlos Alvarado: ¡Vete la ley!

San José, Costa Rica, 28 de octubre 2020.

Más información: 8488 0832 / 8721-3412

Last modified: 28/10/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *