Written by | Observatorio Socioambiental

Emitido por Radio Temblor. Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Primera quincena de enero de 2021

Escuche aquí la producción sonora:

Ir a descargar

El agua se formaliza como mercancía en las bolsas de valores

El agua empezó a cotizar en el mercado de Wall Street, en diciembre pasado. Y para nuestro país, el Canal de Panamá, no escapa de la realidad al incluir el valor del agua en el renglón de otros servicios marítimos mediante un cargo por agua dulce. La cual organizaciones ambientales, han expresado la grave consecuencia para el consumo humano de agua y para la producción agroecológica. Ya que el recurso hídrico en un futuro estaría regido por procedimientos tarifarios.

Coordinadora Ciudadana de La Chorrera alertan sobre peligros en planta térmica

El presidente de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera Raúl Ossa afirmo que tras la denuncia criminal presentada contra PanAm Generating, propietaria de una planta térmica que opera en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, esperan un llamamiento a juicio por fallos en el estudio de impacto ambiental. Además expreso, que investigaciones han determinado que “la exposición prolongada a los ácidos emanados del Bunker C tienen un impacto sobre la salud de las personas, animales, plantas, aguas y cosas sobre techos de zinc de casas. Causado gran daño”. 

Crean Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales 

Después de 22 años, los delitos ambientales serán fiscalizados a través de la creación de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales. De acuerdo con la Resolución 34 del 7 de diciembre de 2020, que crea la entidad y que fue emitida por la Procuraduría General de la Nación y publicada en Gaceta Oficial, la nueva fiscalía tendrá su sede en la ciudad capital y tiene la responsabilidad de perseguir privativamente en la provincia de Panamá, los delitos contra el ambiente, así como el seguimiento de las investigaciones que adelante cualquier otra Fiscalía Regional o de Asuntos Indígenas del resto de provincias o comarcas del país por delitos ambientales. Los delitos ecológicos más comunes en Panamá, según MiAmbiente, es la “tala ilegal, la cacería ilegal y los delitos por incumplimiento de estudios de impacto ambiental e iniciar obras sin los permisos ambientales pertinentes”.

Siga nuestra plataforma de información de Panamá y el mundo.

Colectivo Voces Ecológicas COVEC

www.radiotemblor.org

Facebook: Radio Temblor Internacional
Voces Ecológicas Panamá
Ecologistas sin fronteras
Twitter: @RadioTemblor
Youtube: RadioTemblorVideo
Instagram: radiotemblor
Telegram: t.me/RadioTemblorInternacional

Redes sociales libres

Diaspora
Mastodon
Escuche nuestra radio en línea: http://maple.radiotemblor.org:8000/_aApp Tunein de Radio Temblor: http://tun.in/sfcIR

Last modified: 18/01/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *