Aumentan protestas por detención del rapero Pablo Hásel en España

Written by | Europa, Internacionales

 España se mantiene activa con masivas protestas en reclamo de la libertad del artista Pablo Hansel, sentenciado a cárcel por oponerse a la monarquía.

Desde el martes, la Policía autonómica de Cataluña, Mossos d’Esquadra, detuvo a Pablo Hasél por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona por sus tuits y la letra de sus canciones. Esta medida enfureció a muchos en Cataluña y parece que los violentos altercados han ido propagándose casi por toda España.

Este viernes y por cuarto día consecutivo, centenares de personas han marchado por las calles de Barcelona para pedir la puesta en libertad de Hasél y denunciar las crisis que sufren los jóvenes.

Desde el inicio de los disturbios, que se han caracterizado por incendios y fuertes choques con los agentes del orden, casi un centenar de personas han sido detenidas, mientras igual cantidad han resultado heridas. Entre ellos destaca una joven que perdió un ojo, supuestamente, tras ser alcanzada por una bala de goma de la Policía.

Los sucesos han generado un fuerte debate sobre la libertad de expresión en España. Mientras tanto, desde Amnistía Internacional (AI) repudiaron el arresto del rapero de 32 años y la situación de la libertad de expresión en el país ibérico.

Las manifestaciones, además, han polarizado a la clase política del país. Mientras el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, junto a los partidos de derecha, promete actuar con contundencia contra los manifestantes violentos, varios dirigentes del partido Unidas Podemos, socio de coalición de Sánchez, han reprobado la actuación policial y aplaudido las protestas.

Fuente: Hispantv

Tomado de: Radio Habana Cuba radiohc.cu

Last modified: 21/02/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *