Aprobado proyecto de ley 171: Río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida de Reserva Hidrológica

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

La Corte Suprema de Justicia de Panamá CSJ emitió fallo que aprueba el proyecto de ley 171 que declara la Cuenca del Río Santa María Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida de Reserva Hidrológica.

Dicha ley “declara área protegida la cuenca del Río Santa María, (identificada como el número 132 en el sistema hidrológico de América Central), se encuentra ubicada en la vertiente del Pacífico en las provincias de Veraguas, Coclé y Herrera, patrimonio natural hidrológico de la República de Panamá”.

También, la ley incorpora articulados vitales para lograr su manejo con responsabilidad social y ambiental, en respuesta a atender responsablemente con las comunicaciones sobre cambio climático, convenio y normativas establecidas en convenios y leyes, evitando daños ecológicos, enfermedades emergentes y reemergentes, descontentos y reacciones, al no respetarse los derechos humanos de vivir en sintonía y amistad profunda con la madre naturaleza.

El fallo tiene fue emitido el lunes 4 de julio de 2022. Ahora el Grupo en Defensa del Río Santa María está a la espera de su publicación en Gaceta Oficial.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 09/08/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *