GRAIN: Un viaje de 30 años acompañando la lucha por la soberanía alimentaria

Written by | Internacionales

Vengan a una visita guiada a través de 30 años de la historia de GRAIN apoyando la lucha por la soberanía alimentaria. Mediante entrevistas y animaciones, descubrirá cómo un esfuerzo que en un inicio se centró principalmente en las semillas se convirtió en la multifacética organización internacional que hoy es GRAIN, acompañando al movimiento campesino y a la lucha por la soberanía alimentaria en general.

Este breve video de 7 minutos examina algunas de las batallas históricas en torno a la agricultura campesina, que marcan el trabajo de GRAIN en estas últimas décadas, y las respuestas planteadas por los movimientos de base en todo el mundo. Conforme el enfoque de GRAIN evolucionó a lo largo de los años, también cambió su postura: pasó de la defensa ante las instituciones a priorizar el apoyo técnico a los movimientos y a producir investigaciones profundas que contribuyan a revelar los actores tras los OGM, el acaparamiento de tierras, los TLC, el cambio climático y otros abusos corporativos que perjudican a los pequeños agricultores, la cadena alimentaria y el planeta, al tiempo que se tejen activas alianzas las alternativas de base comunitaria como la agroecología y la soberanía alimentaria.

Dentro de esta historia, la animación de Megan Basaldua nos lleva un poco más atrás en el tiempo, al amanecer de la agricultura y hasta la lucha actual de una comunidad campesina por defender su tierra, sus semillas y sus medios de vida: una ventana a nuestra búsqueda continua de la soberanía alimentaria y un indicio de adónde se encuentra la verdadera esperanza para el futuro.

Descubran la historia de GRAIN a través de este corto video.

Descarguen una copia de alta resolución en Vimeo.

Este video está disponible con subtítulos en español, inglés y francés. Para activar los subtítulos:

  • Por YOUTUBE hagan clic en el botón “configuración” en la barra de herramientas inferior del reproductor, y luego busquen “subtítulos”. En el menú emergente que aparece, seleccionen la pista de idioma requerido.
  • En VIMEO, hagan clic en el botón “CC” en la barra de herramientas inferior del reproductor. En el menú emergente que aparece, seleccionen la pista de idioma requerido. 

Vean el video completo en: https://grain.org/e/6503

¡Ayúdanos a correr la voz! Tweets sugeridos:

 Suscribirse a Novedades de GRAIN para recibir anuncios ocasionales de nuevas publicaciones y novedades de GRAIN  
Suscribirse a la lista: https://ourlists.org/lists/grain-subscribe-es.html

Last modified: 17/07/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *