Panamá

Boletín Ecológico de Panamá # 122

Radio Temblor
Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas

Boletín Ecológico de Panamá # 122
Primera quincena de abril de 2018

Continúa dilema por la minería Cerro Quema

El proyecto minero Cerro Quema, en la provincia de Los Santos, actualmente se encuentra en debate entre la empresa minera y el Ministerio de Ambiente, ya que el estudio de impacto ambiental no esta aprobado y la extensión de la concesión del terreno que ocupa, venció el año pasado. Sin embargo, el Frente Santeño contra la Minería se han pronunciado contra este modelo extractivo de oro en el distrito de Tonosí. Ya que la región sufre los efectos negativos del cambio climático y degradación ambiental.

En alerta ambientalista de Chiriquí

Ambientalistas están en alerta debido a que Maquinarias de la empresa Navitas Internacional han intervenido la quebrada Bonilla en la comunidad de Santa Rita con el objetivo de movilizar maquinas hacia Quebrada Pital y el Río Chuspa. Esta movilización de equipo pesado tiene como fin la construcción de Hidro Chuspa sobre el río Piedra. Ante una serie de irregularidades del proyecto, se ha determinado que la ley general de ambiente se sigue violando por las empresas hidroeléctricas. El jueves 18 de abril, defensores de los ríos, presentaron una solicitud de revocatoria de concesión de agua del proyecto hidroeléctrico Chuspa. La cual exigen a el Ministerio de Ambiente que cumpla al tenor de la ley ambiental.

Indígenas gunas sufren los efectos del cambio climático

Los indígenas gunas de la isla Cartí Sugdup, en el archipiélago de Guna Yala, sufren los impactos negativos del cambio climático. La cual se preparan para trasladarse a tierra firme. Según expertos, unos mil 450 gunas dejarán sus tradicionales viviendas para adaptarse a infraestructuras a partir del 2019. Se espera que 36 islas habitadas, inicien este proceso de traslado.

Previous post

La Cumbre se enredó en el el camino a Damasco

Next post

Audiencia Popular "Verdad, justicia y reparación Socioambiental para Panamá”

No Comment

Deja un comentario...