Panamá. Jornada 28 de protestas y esperanzas [Videos]

Written by | Panamá

Continúa la mesa única de diálogo entre el gobierno y las alianzas de organizaciones sociales. Luego de dirimir la baja y congelamiento del combustible a 3.25 el galón de combustible como los acuerdos sobre la canasta básica familiar con la inclusión de más productos alimenticios, se mantiene el debate sobre las alternativas para superar la burocracia en el acceso y costo de los medicamentos. Además, para esta jornada el debate sobre la educación.

Como parte de la dinámica del movimiento social en garantizar el debate y los resultados, se mantienen las protestas de manera pacífica en todo el país. En Santiago de Veraguas se movilizaron educadores que conforman la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, que inició desde su sede en la avenida central hasta los predios de la Cámara de Comercio; en la ciudad de Chitré provincia de Herrera, docentes marcharon desde el parque Unión por las calles principales: en la provincia de Coclé se dio una paralización de manera intermitente sobre la vía interamericana, y los pueblos originarios de Panamá Este marcharon 10 horas desde el corregimiento de Pacora hasta la presidencia de la República de Panamá ubicada en el corregimiento de San Felipe en la ciudad de Panamá. 

Escuche declaraciones de Alejandro John de FUCLAT (Federación Unitaria Clasista de Trabajadores) y miembro de ANADEPO (Alianza Nacional de los Derechos del Pueblo Organizado):

Ir a descargar

La jornada 28 de las acciones populares en todo territorio panameño, es el resultado del descontento y la dura realidad del ciudadano panameño en que sus sueños han sido truncados, sometidos al alto costo de la vida. Y que el sector empresarial con sus grandes beneficios de libre mercado, el gobierno de turno no ha podido hacer su defensa en la mesa única de diálogo, la cual han recurrido a una campaña de odio y difamación al movimiento popular organizado de imponer el neocomunismo. Argumento que es rechazado por los ciudadanos, y que por el contrario exigen el pago de impuestos al fisco nacional, la racionalidad en el uso de incentivos que el estado le otorga y a declinar de los actos de corrupción que el gobierno promueve a favor de sus sector.

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila. Radio Temblor Internacional

Audiovisuales: Margarita Rodríguez / Pedro Silva

Last modified: 28/07/2022

One Response to :
Panamá. Jornada 28 de protestas y esperanzas [Videos]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *