Guatemala. Entre banderas y consignas… Renuncia Ya!

Written by | Internacionales

Miles de manifestantes salieron a las calles desde la mañana del jueves 27 de agosto, luego de haber iniciado el pasado 25 de agosto, una serie de actividades, marchas y cierres como medidas de presión para el cumplimiento de las exigencias que desde hace meses vienen siendo sus banderas de lucha: la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la no celebración de las elecciones tal y como se tienen establecidas.

Consignas como “Renuncia ya!” y “En estas condiciones, no queremos elecciones” fueron cantadas por quienes se reunieron en la Plaza de la Constitución, y quienes a pesar de la lluvia, seguían ondeando sus banderas al ritmo de los tambores.

La fecha prevista para las elecciones es el próximo 6 de septiembre, sin embargo, el pueblo manifiesta su deseo de aplazarlas para dar paso a las reformas electorales y evitar repetir un gobierno como el de Pérez Molina.

El jueves 27 de agosto, quedará grabado en la memoria de las y los guatemaltecos como un día histórico, en el que miles de personas se reconocieron como garantes activos de sus derechos frente a la corrupción latente que viven de parte de las autoridades que se encuentran actualmente en el poder.

Reporte especial con Monika Priscilla.

Last modified: 28/08/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *