A 38 años de su martirio, Romero vive en las calles salvadoreñas

Written by | Internacionales

Consignas, cantos, pancartas, imágenes alusivas y frases del religioso salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, tapizaron la significativa concentración de personas que se congregó el sábado 24 de marzo de 2018, para recordarlo en el 38 aniversario de su martirio.

La Fundación Monseñor Romero y diferentes sectores organizados de la sociedad salvadoreña se encontraron en la Plaza Salvador del Mundo en la capital salvadoreña, para conmemorar el martirio del beato Romero, quien fue asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando oficiaba una misa en la capilla del Hospital La Divina Providencia. Este año su muerte se conmemora con la noticia de su próxima canonización, por ello, se realizó una peregrinación que recorrió una de las principales vías de San Salvador.

“Hoy pedimos para El Salvador que seamos uno, somos un país fraccionado, necesitamos reconciliación, somos un país que perdió la alegría porque perdió la paz social”, expresó el Cardenal Gregorio Rosa Chávez en la eucaristía celebrada para conmemorar el martirio de Monseñor Romero.

Texto y fotos de Manu Ramires

Last modified: 26/03/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *