Panamá

Retornan a las calles educadores panameños (Audio / fotos)

Gremios magisteriales de Panamá, marcharon por el incumplimiento de los acuerdos de huelga de 2016. el viernes 19 de mayo desde la escuela República de Venezuela hasta la Presidencia. Entre los acuerdos pactados están: la solicitud de escuelas dignas para estudiantes y docentes; el cumplimiento del aumento escalonado al presupuesto de educación que este año debería ser del 5.3% para lograr en 2019 el 6% exigido; la ejecución del pago adeudado en viáticos, ascensos, equiparaciones y licencias. También una evaluación integral, justa y equitativa que no sea punitiva; la realización del aumento salarial de 300 dólares pactado para el 1 de julio de 2017, un alto a los programas improvisados del Ministerio de Educación (Meduca), y otros.

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) quién convoco para exigir al presidente, Juan Carlos Varela, el cumplimiento con los acuerdos de finalización de huelga del año pasado, seguirá con las acciones a nivel nacional.

Escuche declaraciones de la dirigente Yadira Pino:

Por: Pedro Silva

Previous post

Puerto Rico. “La unidad es la que nos empoderará”. Tras 36 años de injusto cautiverio, Óscar López Rivera nuevamente es un hombre libre

Next post

En el Día de la Nakba quiero el derecho a estar enfadada

No Comment

Deja un comentario...