Voces de mujeres de la Red Jubileo Sur Américas JSA en Defensa de la Vida [Audio]

Written by | Feminismo, Internacionales

Tras la realidad de las mujeres en Mesoamérica, la Secretaría Regional y la Articulación de la Región de Mesoamérica de la Red Jubileo Sur/ Américas realizó el Encuentro: Formación sobre saberes ancestrales y análisis del cumplimiento la Agenda 2030 – Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la conformación del presupuesto público. El encuentro se realizó los días 6 al 08 de septiembre de 2022 en la ciudad de San Salvador, El Salvador. En el marco de este encuentro el equipo de Radio Temblor Internacional sostuvo un intercambio de saberes y experiencias comunitarias a partir del papel de las mujeres junto a diversos proyectos y colectividades de vida. Enfrentando el neoliberalismo y en defensa de los Derechos Humanos.

Distintas activistas mujeres desde sus espacios organizativos nos comparten experiencias como: la importancia de las organizaciones de mujeres y su incidencia en la sociedad para lograr avances en favor de los derechos de las mujeres, del feminismo comunitario, la resistencia y lucha de los pueblos originarios ante el extractivismo minero, la demanda por cambios profundos a través de una constituyente, el empoderamiento de mujeres, el derecho a la salud y la educación, por una sociedad equitativa, el desarrollo de ideas, pensamientos colectivos entre las mujeres ante el patriarcado que busca invisibilizarlas.

Escuche producción radiofónica aquí:

Ir a descargar

Participan:

Rode Murcia. Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas y Negras de Honduras (CONAMINH)

Zayda Coronado. Cooperativa Agropecuaria Bello Amanecer. Nicaragua

Zulma Larin. Red de Ambientalistas Comunitarias de El Salvador

Hilda Guerrero. Comuna Caribe. Puerto Rico

Rosa Elvira Rivero Reyes. Marcha Mundial de las Mujeres del Macronorte de Perú

Margarita Valenzuela Méndez. Asociación Nacional de Pobladores de Áreas Marginadas de Guatemala (ACONAPAMGACONAPANG)

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila. Radio Temblor Internacional / Asociación Latinoamérica de Educación y Comunicación Popular ALER

Last modified: 22/09/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *