Relato de la represión a campesinos en Costa Rica (Audio / Video)

Written by | Internacionales

Declaraciones de Daniel Villalobos para Radio Machete y Radio Temblor

Los hechos del martes 16 de febrero en el puente sobre el Río Grande de Térraba, recrudece el debate sobre los Derechos Humanos y la criminalización de la protesta en Costa Rica. Máxime las organizaciones sociales que han denunciado las injusticias que viven los pueblos indígenas y campesinos en el marco del despojo de las tierras para fines comerciales. Y una la solidaridad que es etiqueta de insurrecta por los agentes policiacos. Una escenario que tiñe la supuesta cultura de paz de sangre, por la fuerza, por la agresión y violencia, a quienes trabajan la tierra y defiende con sus sentimientos la vida y la verdadera Costa Rica libre y justa…

Los relatos y vista son una muestra de lo que el actual gobierno dirigido por Luis Guillermo Solís ejecuto contra un pueblo que exige el derecho a la tierra.

Aunque se acogió un recurso de amparo y la sala de lo Constitucional haya suspendido el desalojo, aun detenidos están Luis Chinchilla, Manuel Ávila Amador, Mauro Mesa Arias, Laureano Díaz, Erick Cevallos y Alex Azofeifa. Todos en la cárcel de Uvita al sur del país.

Para este jueves 18 en el parque de Palmar Norte a partir de las 8 am se realizará una Concentración Popular en Solidaridad con los campesinos de Changuena por la libertad de los presos, contra la represión y por la entrega definitiva de Finca Changuena.

Video de los hechos realizado por Osa Informativo en el puente sobre el río Grande de Térraba

Posted by Osa Informativo on Martes, 16 de febrero de 2016

Nota: Briseida Vargas

Last modified: 17/02/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *