Organizaciones demandan a TotalEnergies por la destrucción del medioambiente causada por el Oleoducto de Petróleo Crudo del Este de África

Written by | Internacionales

Cuatro organizaciones ambientalistas están demandando penalmente al grupo empresarial TotalEnergies en un tribunal francés. Las organizaciones acusan a TotalEnergies de “homicidio involuntario” por sus proyectos petroleros, incluido el controvertido Oleoducto de Petróleo Crudo del Este de África ubicado entre Tanzania y Uganda. Los activistas han estado haciendo una intensa campaña para que la comunidad internacional ponga atención al Oleoducto de Petróleo Crudo del Este de África, que amenaza el frágil ecosistema circundante y las comunidades que se encuentran en su trayecto.

Esto se produce al tiempo que Sudáfrica ha autorizado a que TotalEnergies perfore en sus aguas costeras en busca de gas y petróleo, a pesar de la oposición que han presentado diferentes organizaciones ambientalistas. Una de las organizaciones, Climate Justice Charter Movement, dijo que seguirá luchando contra la decisión del Gobierno.

Tomado de: democracynow.org

Foto: Stop EACOP

Last modified: 07/10/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *