En Panamá movimientos ecologistas y ambientalistas siguen acciones en la protección del medioambiente

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

Frente a la minería a cielo abierto, actividad dañina llevada a cabo por Minera Panamá, empresa a la que el gobierno panameño no ha querido ponerle un alto. El Movimiento Panamá Vale Más Sin Minería y aliados siguen exigiendo al Estado panameño:

(1) Proceder con la suspensión definitiva del proyecto y su correspondiente plan de cierre, por sus graves incumplimientos ambientales; (2) Obligar al pago de las obligaciones fiscales, laborales y ambientales; (3) Presentar el plan urgente de desarrollo económico alternativo para las zonas y sectores impactados; y, (4) Convocar al debate del anteproyecto de Ley de Moratoria Minera Nacional.

Por otro lado, la Alianza en Defensa del Río Santa María sostuvo una reunión con el Ministro de Ambiente MIAMBIENTE Milcíades Concepción la mañana del 14 de febrero de 2023 para gestionar los procedimientos para la reglamentación de la ley 339 del 16 de noviembre de 2022 que declara Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida de Reserva Hidrológica a la Cuenca del Río Santa María. Los representantes de las organizaciones también abordaron otros temas socioambientales de la provincia de Veraguas.

Por su parte, el Colectivo Voces Ecológicas (COVEC) lanza campaña educativa para cuidar las fuentes de agua, con el lema: “NO contamines el río que el agua te da para vivir…”. La cual insta a las personas que visiten sitios naturales llevar sus recipientes para recolectar los desechos y depositarlos en los lugares designados.

Escuche declaraciones de Olmedo Carrasquilla Aguila, defensor ecologista y miembro del Colectivo Voces Ecológicas COVEC:

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Last modified: 16/02/2023

One Response to :
En Panamá movimientos ecologistas y ambientalistas siguen acciones en la protección del medioambiente

  1. Roger Robles says:

    El puntos 2. EXIGIR EL PAGO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *