Concluye diplomado para el liderazgo estratégico y la transformación del poder en Panamá

Written by | COVEC

El presente diplomado que inició en septiembre de 2022 y culminó con la entrega de diplomas a más 100 participantes becados en una ceremonia de graduación presencial realizada el sábado pasado 11 de marzo de 2023 en el Auditorio P. Benjamín Ayechu de La USMA.

Un esfuerzo conjunto entre la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), la Escuela Poder Ciudadano Integridad y Resiliencia (EPOCIR) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este diplomado iba dirigido a líderes en todo el territorio nacional miembros de organizaciones sociales que impulsan la defensa, promoción de los derechos humanos y derechos de la naturaleza en Panamá.

El Colectivo Voces Ecológicas, cuyo objetivo es promover la defensa de los derechos socioambientales y el bienestar de las comunidades rurales pudo participar a través de Cristeily Ibarra.

Escuchemos declaraciones de Cristeily Ibarra, licenciada en recursos naturales y ambiente, integrante del Colectivo Voces Ecológicas (COVEC):

Ir a descargar

 Algunos de los temas tratados fueron: Alfabetización digital, Marco de Poder, Análisis de coyuntura y de actores/as sociales, Marco legal para la participación ciudadana y defensa de los derechos humanos, liderazgo y democrático y estratégico, entre otros.  

Un programa que busca capacitar, fortalecer liderazgos a través de la participación ciudadana activa para el bien común y lograr esa transformación que necesita Panamá a favor de las grandes mayorías.

Por: DaniaBetzy Batista G.

Fotos: Cristeily Ibarra

Last modified: 16/03/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *