CIRCUITO DE DIÁLOGOS LATINOAMERICANOS DEL ¡DIME TÚ!

Written by | Brasil, Feminismo, Internacionales

¡Dime Tú! es un proyecto de territorialización de los ejes del Foro Generación Igualdad y de facilitación del idioma español para activistas brasileñes de género, propuesto por un grupo de activistas de género de la Asociación de Jóvenes Engajamundo, de Brasil.

Desde abril de este año, empezando por el tema Violencia Basada en Género, se inició en Circuito de Diálogos Latinoamericanos del proyecto, con el propósito de dar a les jóvenes de la organización la posibilidad de articularse en el idioma español de manera práctica y principalmente territorializar y hacer alianzas para alcanzar los objetivos propuestos por la visión para 2026 desde las perspectivas diversas de América Latina.

En el Dia Mundial del Medio Ambiente, el tema será ACCIÓN FEMINISTA POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA en América Latina!

? 05/06, a las 7pm (hora de Brasília BSB)

? En Zoom (enlace será enviado por correo)

? Inscripciones: https://forms.gle/u4rJqgKMNWDyaxqq9

Con la presencia de:

✔ Julieta González (Ecuador) @radiotemblor

✔ Nohora Quiguantar Inguilan (Colombia) 

✔ Maria Reyes (México) @danc1ng.queen @fridaysforfuturemx

✔ Constanza Galli (Chile) @latinasforclimate

✔ Leonildes Nazar (Brasil) @coletivofeministadoiesp @oimc

¡Nos vemos el sábado!

Quieres saber más acerca de Engajamundo y del proyecto?

La asociación de jóvenes Engajamundo actúa como un canal para la participación efectiva de los jóvenes en decisiones importantes que afectan su presente y futuro, relacionadas con 5 ejes temáticos, dentre los cuales está el GT GÉNERO. Su misión es concienciar a les jóvenes brasileñes de que cambiándose a sí mismes, involucrándose en su comunidad y comprometiéndose políticamente, pueden cambiar sus realidades. Y es en ese GT que estamos nosotres del ¡Dime Tú!. Somos un proyecto de aprendizaje del idioma español con perspectiva de género. O sea, capacitamos personas de nuestro GT para articularse en ese idioma en espacios internacionales (globales o a nível latinoamericano) de toma de decisiones.

Esa ocupación del espacios internacional por una juventud diversa nos es muy caro adentro de nuestra organización de juventud, y por eso propusimos esa metodologia, de aprendizaje teórica, adaptada al español latinoamericano y práctico, que se dá acá en el circuito de diálogo que no solamente hace parte de la metodologia pero también tiene el objetivo de crear y nutrir el diálogo latinoamericano, principalmente sabendo que en Brasil falta esa identificación en cuanto anto nación latinoamericana. 

Conozca nuestra página web: www.engajamundo.org 

Last modified: 02/06/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *