Campesinos rechazan reservorios en cuenca del Río Indio en Panamá

Written by | Panamá

La Coordinadora Campesina por la Vida rechaza la expulsión de las comunidades de la cuenca del Río Indio por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Miembros de unas 65 comunidades de las regiones de Coclé del Norte, la Costa Abajo de Colón y Panamá Oeste, agrupadas en la Coordinadora Campesina por la Vida, denuncian las intenciones de ser expulsados de sus tierras, luego de que un proyecto de reservorios multipropósito de agua, inundaría la cuenca del Río Indio, en beneficio del tránsito interoceánico a través del Canal de Panamá.

Para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el bajo nivel de las aguas en los lagos Gatún y Alajuela durante las épocas de baja precipitación han motivado la discusión apresurada del proyecto, que, en cambio, modificaría la vida de cientos de familias. 

Estos campesinos plantearon su problemática durante el Primer Encuentro Continental por el Agua, la Energía y la Soberanía de los Pueblos, que se celebró en la Ciudad de Panamá entre el 24 y 27 de septiembre y conectó a dirigentes comunitarios y activistas, quienes luchan contra los grandes proyectos que ponen en peligro comunidades y asentamientos rurales. 

John Alonso, Panamá

Tomado de: www.hispantv.com

Last modified: 28/09/2019

One Response to :
Campesinos rechazan reservorios en cuenca del Río Indio en Panamá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *