Panamá

Comunicado ante el devastador Proyecto Hidroeléctrico Chuspa

COMUNICADO

A todos los ciudadanos de Panamá y del mundo:

En estos momentos, los tomadores de decisiones en torno al uso del AGUA y la preservación de la naturaleza; nos han obligado a tomar decisiones fuertes.

Hemos cerrado el paso de los equipos que realizan los trabajos para la empresa Navitas Internacional S.A. en el devastador Proyecto Hidroeléctrico Chuspa, sobre el Río Chuspa, la Quebrada Pital y el Río Piedra.

En la Resolución No. 103-2010 del ANAM se le ha otorgado el 90% del caudal interanual de dichas fuentes, lo cual es ilegal de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia donde “DECLARA QUE ES NULA POR ILEGAL” la Resolución No. AG-0691-2012 del 6 de diciembre 2012, emitida por la Autoridad Nacional del Ambiente, hoy MiAmbiente, la cual otorga a un solo usuario el 90% del caudal de la fuente acuífera desconociendo los derechos de todos los demás usuarios y de los ecosistemas.

Desde el inicio de este proyecto (2008) las comunidades directamente afectadas y las comunidades mas alejadas, pero igualmente afectadas, se han opuesto al mismo con argumentos legales, sociales y científicos debidamente comprobables. Sin embargo, las autoridades competentes han ignorado las justas peticiones de estas comunidades.

Dada esta situación, exigimos que se detenga de inmediato el Proyecto Hidroeléctrico Chuspa.

Hacemos un llamado a la solidaridad nacional e internacional para apoyar nuestra causa, que es la causa de todos.

Contacto [email protected]

Edidio Bonilla 507 69102039

Ariel Serrano 507 64190524

GUARDIANES DE LOS RÍOS

Previous post

Honduras. El lugar más peligroso para quien defiende los bienes comunes

Next post

Costa Rica. Sala Cuarta ordena proteger Corcovado

No Comment

Deja un comentario...