Panamá

A 27 años de la invasión militar norteamericana a Panamá (Video / Fotos)

Organizaciones sociales y ciudadanos conmemoraron 27 años de la Invasión Militar Norteamericana a Panamá del 20 de diciembre de 1989, cuyo objetivo de los Estados Unidos era sacar del país la narco-dictadura de Manuel Antonio Noriega. Sin embargo, los oscuros intereses norteamericanos era mantener su estancia en el suelo panameño para toda estrategia política, económica y militar en la región.

Los familiares de la víctima del 20 de diciembre exigen al gobierno panameño que cumpla con las investigaciones iniciadas hace dos años para determinar el número de víctimas, identidades, y circunstancias en las que murieron. Así como el cumplimiento en los procedimientos legales para la reparación de los daños y justicia por los miles de muertos que dejo esta acto criminal y genocida.

Igualmente, exigen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que emita su resultados sobre la responsabilidad internacional de Estados Unidos por las violaciones a los Derechos Humanos de nuestro país.

Los panameñas y panameños exigen que el 20 de diciembre sea declarado Día de Duelo Nacional, debido a la magnitud del impacto que sufrió Panamá por las tropas norteamericanas en 1989.

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila


Previous post

Gestión ambiental y cosmovisión indígena

Next post

Cuatro pasos adelante y uno atrás hacia atrás en la regulación global de la biología sintética

No Comment

Deja un comentario...