Latinoamérica

Asamblea de AEVE en acción y solidaridad con los pueblos

A plenitud se desarrollo en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, la XLIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE. Cuyo objetivo es fortalecer el gremio y accionarse ante políticas incongruentes y neoliberales que el gobierno de turno quiere aplicar.

Miembros y directorios de distintas provincias del país asistieron, y reafirmaron su posición ante las irregularidades que atraviesa el sistema educativo, en donde problemas como falta de infraestructura, agua, sanitarios, laboratorios, aulas, falta de docentes en algunos planteles, contaminación por fibra de vidrio, la jornada extensiva y la carencia de recursos logístico y presupuestario son evidentes al iniciar el año lectivo 2016.

AEVE, ademas de velar por el sector gremialista, no dejo de manifestarse ante la situación socioeconómica y política que atraviesa el país, en donde urge exigir mayor atención a la necesidades y mejor bienestar. La cual no se descartan acciones de calles.

Preocupados por Panamá, así mismo expresaron la solidaridad con los pueblos del mundo, y especialmente exigiendo justicia para Berta Cáceres y protección para Gustavo Castro Soto, víctimas de muerte y persecución por las transnacionales y gobierno hondureño.

Esta asamblea se dio el sábado 19 de marzo de 2016.

Previous post

El gran robo del clima. Por qué el sistema agroalimentario es motor de la crisis climática y qué podemos hacer al respecto

Next post

¡Conmemorando 36 Aniversario del Martirio de Nuestro San Romero de América!

No Comment

Deja un comentario...