Ecologistas reafirman su lucha contra los transgénicos en Costa Rica

Written by | Panamá

Radio Temblor realizó una entrevista al ingeniero agrónomo Jaime García y Grettel Montero de Voces Nuestras. Expresando las experiencias de las luchas para rechazar la introducción de los transgénicos en Costa Rica. Esto en el marco de la semana del Medio Ambiente. De los efectos para la salud y soberanía alimentaria, expresan como han incidido en la opinión pública para movilizar a los ciudadanos ante los gobiernos que han favorecido los tratados de libre comercio TLC como forma para introducir los transgénicos.

También es importante destacar la posición bioética ante la inmovilidad que tienen algunos expertos o científicos. Igualmente la promoción de la implementación de los etiquetados como forma de determinar que productos son producido de manera orgánico o sin elementos modificados en los genes de los productos.

Dicho reporte se realizó en el marco de la Semana del Medio Ambiente el 1 de junio en el Salón de Beneméritos de la Patria y Ciudadanos de Honor de la Asamblea de Diputados de Costa Rica, en donde participaron ciudadanos y activistas.

Last modified: 03/06/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *