Internacional

Exigimos justicia al Estado de Chile en el femicidio empresarial de la Macarena Valdés

Llamado internacionalista para exigir justicia al Estado de Chile en el femicidio empresarial de la defensora territorial mapuche Macarena Valdés Muñóz.

Porque la verdad la sabemos, exigimos justicia.

El 22 de agosto del año 2016 asesinaron a Macarena Valdés en Tranguil, Comuna de Panguipulli. Después la colgaron para simular un suicidio. Peritajes realizados por la familia demuestran que Macarena estaba muerta cuando la colgaron y que en la soga existe ADN de una persona desconocida. El Estado de Chile es responsable de la impunidad de estos 4 años.

Macarena Valdés Muñóz vivía en la comunidad mapuche Newen de Tranguil, de la cual su pareja era el werken (portavoz). Allí existía un conflicto territorial con una empresa hidroeléctrica de capitales austriacos, que pretendía imponer un proyecto en un cementerio familiar mapuche y sin consulta previa a sus habitantes.


Llamamos a los pueblos originarios, mapuche y no mapuche, organizaciones y movimientos sociales, territorios en recuperación, artistas, comunidades, individualidades y toda persona que sienta latir este llamamiento, a acompañar con su apoyo y su voz.

No queremos más asesinatos por defender el territorio y la vida.

Firma y comparte la petición desde aquí: http://chng.it/8DzMVxSzHT

Finalmente, les invitamos a seguir las Redes Sociales oficiales

Instagram: @justiciaparamacarenavaldes

Facebook: @justiciaparamacarenavaldestemuco

Twitter: @jmacarenavaldes  

Previous post

La persistente violación de los derechos de los pueblos indígenas costarricenses 2010-2020: Una década de violencia e impunidad

Next post

Ecuador. El Gobierno Indígena Shuar Arutam critica a la Empresa Minera Canadiense por el Engañoso proceso de Consulta

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *