Panamá. En alerta universitarios por recorte presupuestario [Audio]

Written by | Panamá

La primera casa de estudios superiores Universidad de Panamá, se mantiene en alerta por el recorte de $25.5 millones del presupuesto del presente año 2020. Esto lo manifestó el rector, el profesor Eduardo Flores Castro.

Este recorte genera debate en momentos en que se planifica la economía nacional de retorno a la supuesta normalidad. En donde la educación pública esta siendo objeto de ataque por sectores empresariales. Además se da con una universidad inmovilizada debido al confinamiento.

El recorte presupuestario a la Universidad de Panamá, es irónico cuando es la institución juntas a otras públicas que ha estado ayudando al estado ante al crisis del COVID 19. Es importante señalar que el 80% de la población universitaria del país, estudia en las universidades públicas. La Universidad de Panamá es la casa común de la sabiduría sobre la cuestión nacional. Ante este recorte, también el riesgo puede darse sobre sus planes de operaciones y servicios al país, la cual se verán afectados.

En tanto organizaciones de trabajadores, docentes y estudiantes manifestaron en reuniones virtuales el repudio al recorte presupuestario universitario haciendo un llamado ”a estar alerta y no permitir el recorte”.

El rector Eduardo Flores Castro expresa que este recorte se da sin la consulta y notificaciones de las áreas sensitivas del presupuesto. 

Escuche la entrevista virtual realizada por el compañero Pedro Silva de Radio Temblor Internacional.

Edición: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional.

Last modified: 28/05/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *