Panamá

Los retos de la gestión cultural en Panamá (Audio)

Sin desarrollo cultural, la carencia de programas y acciones para promover interacción cultural son características de un gobierno al que poco le importa la formación de los ciudadanos. En Panamá no hay apoyo para rescatar los espacios, tiempos y modos de las brillantes expresiones culturales del país. El próximo 5 de mayo serán las elecciones para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República, diputados al Parlamento Centroamericano, diputados a la Asamblea Nacional, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales, todos con sus respectivos suplentes. Una de las preocupaciones para los artistas y promotores culturales es la visión que tengan los futuros gobernantes. Kafda Vergara, gestora cultural no expone el duro pasaje que enfrenta la gestión cultural en Panamá. Carlos Fong, escritor y promotor social nos explica esta preocupación del sector cultural. Y Dania Batista, de la Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos, Capítulo de Panamá, aborda las debilidades que tienen distintos grupos de expresiones culturales ante la carencia de programas gubernamentales.

Producción: Olmedo Carrasquilla II. Radio Temblor Internacional. Asociación Latinoamérica de Educación y Comunicación Popular ALER

Previous post

Las fronteras del neoextractivismo en América Latina

Next post

Carta de la sociedad civil contra el establecimiento de normas sobre el comercio electrónico en la Organización Mundial del Comercio (OMC)

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *