Desde Costa Rica movimiento de mujeres llama a manifestarse contra el presidente Arias

Written by | Internacionales

Ante la indignación que han causado las múltiples denuncias de abuso por parte del mandatario de Costa Rica Óscar Arias Sánchez, el movimiento de mujeres llama a realizar una gran movilización este 8 de marzo.

Suman ya decenas de denuncias por abuso y acoso contra el presidente de Costa Rica Óscar Arias Sánchez, la más reciente ocurrió el día de ayer cuando la empresaria María del Pilar Baeza Montes de Oca luego de denunciar expresó lo siguiente:

“Quiero unirme al grito de las mujeres que han sufrido acoso sexual por parte del expresidente y premio Nobel de la paz Óscar Arias Sánchez”.

Ante esto organizaciones de oposición costaricenses y el movimiento de mujeres llaman a vincularse con el movimiento de trabajadores (especialmente las mujeres trabajadoras), puesto que afirman que:

“para llegar a la raíz misma de la opresión a las mujeres, y ese fundamento no es otro que el Estado, la misma institución que juzgará el caso de Arias. Arias es la cara, el Estado es la raíz”.

Por esto llaman a que el próximo 8M sea la primera movilización masiva desde la ola de denuncias contra Arias. Puesto que es presumible que el número de denuncias aumente en el tiempo que falta.

Por ahora no ha habido ninguna denuncia de mujeres trabajadoras del entorno de Arias. Además el diario New York Times menciona que desde la era del #MeToo ésta es la denuncia más grave en Latinoamérica.

En esa medida la perspectiva que empiece a asumir el movimiento de mujeres será fundamental en el resultado final de las denuncias contra Arias.

Organización Socialista de Costa Rica

Tomado de: www.laizquierdadiario.com

Last modified: 17/02/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *