Panamá

Violan Ley del Parque Nacional Coiba

La Ley 44 de 26 de julio de 2004 que crea el Parque Nacional Coiba como Zona Protegida. Además de adquirir categoría de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, por su riqueza ecológica y hallazgo de restos precolombinos, esta en peligro, debido a la violación de la misma, por actividades extractivas y edificaciones carcelarias.

El Ministerio de Seguridad está violando el artículo 4 de dicha ley, que establece que las actividades que se realicen deben ser compatibles con la política de protección y conservación de los recursos naturales y arqueológicos en la ley vigente o futura. Sin embargo, se están construyendo celdas preventivas “para narcotraficantes” en un área donde se habían abolido los penales.

Así como el artículo 5 de la ley que prohíbe la ocupación humana (excepto para uso de la administración del Parque) y la construcción de infraestructuras de alto o bajo impacto y la portación de armas de todo tipo.

Existe un plan de manejo, que debe cumplirse al tenor de la legislación, y en ella contempla la vigilancia y prácticas para preservar dicho patrimonio natural.

Previous post

San Carlos: En defensa y gestión del agua...

Next post

Indígenas Nasos: agresiones y comarca...

1 Comment

  1. Hugo
    21/08/2013 at 12:54 PM — Reply

    La noticia es segura de que están haciendo eso en Coiba? porque muchas personas a las que se la he mostrado quieren protestar, pero tenemos que estar seguros, por favor si nos puedes asegurar dicha información te lo agradeceríamos mucho.

    Saludos y gracias por todo lo que hacen!

Deja un comentario...