Marchan en Chile por la defensa del agua y el territorio

Written by | Internacionales

Movimientos sociales realizan una jornada de movilización contra el extractivismo y la privatización de los recursos naturales.

Este sábado tiene lugar en Chile la Sexta Marcha Plurinacional por las Aguas y los Territorios en distintas ciudades de país.

La jornada fue convocada por el Movimiento por el Agua y el Territorio (MAT) por recuperación del agua y contra los flagelos a las comunidades originarias que genera el modelo extractivista.

En Santiago (capital) la marcha comenzó a las 11 H00 horas en la Plaza Italia y culminará con un acto en las inmediaciones del Cerro Santa Lucía.

La vocera del MAT, Francisca Fernández, denunció una serie de factores que ponen en peligro el cuidado y el acceso al agua, como las consecuencias del cambio climático y la explotación intensiva de los territorios para actividades agrícolas y forestales.

A su vez, los manifestantes buscan la derogación del Código de Aguas, lo cual requiere un cambio en la Constitución, según informó la vocera. Fernández explicó que este conjunto jurídico fue aprobado durante la dictadura con el fin de entregar este recurso a empresas privadas.

Tomado de Telesurtv.net

 

Last modified: 29/04/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *