¡Amplifiquemos nuestras voces! apoya las radios comunitarias del COPINH

Written by | Internacionales

Ante la continua represión y agresiones en contra del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) por parte del estado hondureño y empresas nacionales y transnacionales, nosotrXs como COPINH, lanzamos esta campaña para fortalecer su área de comunicación.

“La comunicación es un arma para la formación y capacitación, nos permite la amplitud y diversidad para crear nuevas cosas adecuadas a nuestra realidad, por ejemplo, con las radios comunitarias, pues muchísima gente de nuestra región no sabe leer ni escribir y la radio es esencial. Por ello seguimos en el esfuerzo de fortalecer este eje, que es vital en el proceso político organizativo del COPINH”

Berta Cáceres, Coordinadora General del COPINH, asesinada el 2 de marzo 2016

Nuestra primera línea de defensa de la madre tierra y nuestros derechos como pueblo indígena es LA PALABRA. A través de las Radios del COPINH informamos, multiplicamos, organizamos y sensibilizamos a la población para continuar y sumar esfuerzos en la defensa del medio ambiente y de los derechos territoriales de los pueblos originarios. Ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y el derecho al acceso y la producción de información, defendemos la vida y la madre tierra en contra de la destrucción y las amenazas por parte de intereses económicos y las políticas de despojo. Por ello, seguimos levantando y fortaleciendo nuestra palabra y voces.

Last modified: 10/08/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *