Acción Ecológica continúa… Sigue la lucha por los pueblos… (Audio)

Written by | Internacionales

Acción Ecológica es una organización de defensores de los derechos humanos y la naturaleza con 30 años en Ecuador. Que el 20 de diciembre recibe la notificación del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) a solicitud del Ministerio del Interior para la apertura de un proceso administrativo para su disolución.

Las supuestas casuales fueron por haber incurrido en actos violentos, en el marco de las protestas de grupos indígenas Shuar en la provincia amazónica de Morona Santiago, en contra de la extracción de oro, por parte de la empresa china, EXSA.

Sin embargo, Acción Ecológica no incurrió en ningún acto violento ni de motivación a la violencia, así como no tiene pretensiones políticas en el marco de la contienda electoral en Ecuador.

Por ende, luego de días de odiseas, para la audiencia y veredicto final, el jueves 12 de enero de 2017, el Ministerio de Ambiente desestimó la disolución de Acción Ecológica.

Gracias a la solidaridad de los pueblos y organizaciones ecuatorianos e internacional, se pone fin a otro precedente más en la criminalización a defensores y defensoras de los Derechos Humanos en dicho país.

Nathalia Bonilla activista de Acción Ecológica expone dicho escenario:

Fotografía: Zitouna Auryn / Semana 56

Last modified: 13/01/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *