Written by | COVEC, Panamá

Es un espacio de información de los medios libres, autónomos y comunitarios de Latinoamérica y Caribe. Que se emite de lunes a viernes por Radio Temblor a las 15 horas de Panamá.

Noticias de las comunidades de base, pueblos en lucha, organizaciones populares y medios alternativos que en uso de su Derecho Humano a los medios y comunicación hacen blog, volantes, radios comunitarias y rompen el cerco mediático.

Información sobre los Derechos Humanos, la lucha campesina e indígena por la tierra y ríos libres, movimiento de la juventud rebelde, la lucha de la mujer en la transformación del sistema patriarcal, la cultura y arte callejero, y por un mundo solidario, ecológico y justo.

Entre los medios de información alternativos y comunitarios están: Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER, Agencia Púlsar de la Asociación Mundial de Radio Comunitarias AMARC, Informativo de Voces Nuestras de Mesoamérica, Voz de los Movimientos de la Minga Informativa. También Mil Voces de Radio Mundo Real, el Informativo de guerra y paz de Democracy Now. Los programas Hijos de la Tierra y Noticias de abajo ML de México. De Venezuela “Caribe Nuestro” y el programa “Alternativos y comunitarios”. De Costa Rica “Radio Machete”. De Argentina los programas “Al Sur del Rio Bravo” y “El Hormiguero”. De Chile el programa Kontrababylon, también el informativo 60 segundos de Telesur y Suena a revolución de Canadá.

Y para fortalecer el ejercicio de los Derechos Humanos y a la comunicación, Radio Temblor, medio alternativo del Colectivo Voces Ecológicas COVEC, mantiene una lucha por la democratización de los medios de información como es el derecho a las frecuencias para las radios comunitarias en Panamá.

Audio aquí:

Last modified: 04/10/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *