Panamá

Jóvenes emprenden retos hacia cambios en la sociedad

El proyecto Agentes de Cambio 2015 FES, Capítulo Panamá, esta en su quincuagésima generación en Panamá, que se lleva a cabo a lo largo de Centroamérica, financiado por la fundación Alemana de Friedrich Ebert Stiftung. En Panamá se postularon 50 aspirantes de los cuales fueron seleccionados 25 miembros provenientes de 4 sectores: Activismo ambiental, Grupos sindicales, Derechos Humanos y Sector partidista.

El programa se enfoca en brindar a los jóvenes una formación de activismo político resaltando temas fundamentales como: liderazgo progresista, construcción y cambio social, género, análisis de coyuntura, politiquería vs política, trabajo en equipo.

El trabajo se realiza los primeros fines de semana de cada mes durante 6 módulos con la directriz de destacados sociólogos, antropólogos, filósofos y activistas políticos que tienen entre sus fundamentos el compartir la ideología base de que en la unión radica la fortaleza, se puede generar un mayor impacto a través de la asociación de cualquier tipo, ya sea de tinte, político, social, racial o cultural.

Así como las aves que no podían migrar solas en busca de comida y apareamiento, ellas deben alinearse y formar una estructura para poder romper el viento y así volar con firmeza, los seres humanos necesitamos un equipo que nos respalde en nuestros ideales libertarios.

Nuestros elogios a los destacados jóvenes que emprenden una lucha por Panamá.

Previous post

Movimiento ecologista presenta carta pública ante las implicaciones de las incineradoras

Next post

Boricuas luchan por una justicia ambiental

No Comment

Deja un comentario...