Panamá

Ecologistas protestan al ANAM por falta de atención a los problemas ambientales

Desde hace más de 5 meses, las organizaciones ecologistas de comunidades en Chiriquí, han solicitado reiteradamente reunirse con la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM para conversar sobre los problemas ambientales de la provincia y cooperar, trabajar de manera coordinada, hacia verdaderas soluciones.

Siguen esperando respuesta. Después los servidores públicos se preguntan, se quejan y hasta reclaman por qué la gente protesta, pacíficamente.

“Seguimos esperando respuestas concretas de la ANAM y seguimos dispuestos a trabajar, con el único compromiso de defender la naturaleza y los derechos de las comunidades, las actuales y futuras generaciones”

Esto se da en la presentación Plan de Manejo de la Cuenca 102, con Anam y otros representantes de instituciones del gobierno (Secretaría de energía Asep, Mida, Minsa, Arap, UNACHI) junto a autoridades locales (representantes y alcaldes) Agricultores y representantes de empresas hidroeléctricas, así como otros usuarios de la cuenca.

Su objetivo es promover el análisis integral de la situación hídrica del Río Chiriquí Viejo de manera que cualquier plan, proyecto institucional para esta cuenca sea realmente efectiva y no termine siendo un documento más que se reporta a entidades financieras (en este caso el BID), pero que no cumple ningún cometido real para garantizar la estabilidad social, económica y ambiental.

Hoy, 14 de noviembre de 2014, en Hotel Bambito, Cerro Punta.

Fuente: Red Nacional en Defensa del Agua
Chiriqui Renacimiento Hidroeléctricas y Minas NO

Previous post

Libertad para Sergio Rojas Ortiz. Lider Indígena de Costa Rica

Next post

El medio ambiente como objeto de estudio de la sociología

1 Comment

  1. JAVIER GRAJALES
    16/11/2014 at 10:53 AM — Reply

    CUANDO LOS GOBIERNOS NO ESCUCHAN LA SOCIEDAD CIVIL TIENE QUE EMPODERAR SE Y CAMBIAR EL RUMBO DE LAS DECISIONES Y ALERTAR A LAS PERSONAS Y QUE NUESTROS GOBERNANTES NO TOMEN DECISIONES A NUESTRAS ESPALDAS.

Deja un comentario...