Panamá

Indígenas Nasos: denuncian incumplimiento del gobierno panameño

En lucha por su territorio por medio de un ley comarcal y nuevas autoridades tradicionales, los afectados por el proyecto hidroeléctrico Bonyic denunciaron el incumplimientos de algunos acuerdos, como fue la presencia del lic. Silvano Vergara, Directos de la Autoridad Nacional del Ambiente ANAM para una reunión los días 22 y 23 de abril para la firma de un acuerdo.

El acuerdo también se refiere a soluciones a las quejas por los atropellos por la empresa Hidroecológica del Teribe HET, denuncia a la ex dirigencia del señor Alexis Santana que en complot con la empresa HET indemnizaron a un falso dueño de las tierras de los afectados.

También el incumplimiento de la empresa referente al manejo arqueológico y las detenciones a los Nasos sin fundamento jurídico por manifestarse en defensa de sus derechos. Además, la concesión hidroeléctrica y prohibición a trabajar sus tierras.

Los indígenas Nasos, en última información a la presente fecha, mantienen su resistencia y programan acciones más contundente a las violaciones de sus Derechos Humanos.

Previous post

Cultura Viva Comunitaria

Next post

Libro. Buen Vivir: una opción para cambiar el modo de vida

No Comment

Deja un comentario...